El World Press Photo anuncia a los ganadores del premio a fotografía del año y reportaje del año.
La fotografía del año es para Amber Bracken de Canadá, con su imagen Escuela residencial de Kamloops, foto para el The New York Times.
La fotografía muestra vestidos de color rojo colgados de unas cruces a lo largo de una carretera, misma que rinden homenaje a los niños que murieron en la Escuela residencial indígena de Kamloops, tras haberse hallado 215 tumbas sin señales identificativas en Columbia Británica, el 19 de junio de 2021.
El reportaje gráfico del año es para Matthew Abbott, de Australia, con su serie «Salvar los bosques con el fuego» imágenes para National Geographic/Panos Pictures
Los indígenas australianos queman la tierra estratégicamente en una práctica conocida como «quema fría», en la que el fuego se mueve lentamente, por lo que arde solo la maleza y se elimina la acumulación del combustible que alimenta las llamas más grandes. El pueblo Nawarddeken de la región de Arnhem Occidental (Australia) lleva decenas de miles de años practicando la quema fría controlada y considera el fuego una herramienta para gestionar su territorio de 13 900 km2. Los guardabosques de Warddeken combinan los conocimientos tradicionales con las tecnologías contemporáneas para prevenir los incendios forestales y reducir así los niveles de CO2 que contribuyen al calentamiento climático.