-Por Fernanda Navarro-
La banda URSS bajo el árbol, originaria de la CDMX, se presentará este sábado 7 de marzo en el Jardín Cannibal de la ciudad de Pachuca, como parte de las presentaciones que la productora Mango Records ha bautizado como «Rock en mi Jaus»
La banda, que compone sus propias rolas, actualmente está conformada por Mauricio Solo (vocalista), Exael Salcedo (guitarra), Rogelio Gómez (guitarra), Christian Villanueva (batería), Jonathan Arellano (saxofón, teclados) y Tulio Buendia (bajo), ha pisado escenarios de varios festivales y salas de conciertos como el Vive latino, Texas festival de South by southwest, Rock x la vida, Festival Marvin, FILIJ, el Plaza Condesa, el Lunario de la CDMX, etc.
Han compartido escenario con bandas como Porter, Austin Tv, Zoé, Hello Seahorse, Lost Acapulco y muchos más
A manera de conocer un poco más de esta banda del género indie, les presentamos parte de la entrevista que nos concediera Exael Salcedo, guitarrista de la agrupación.
-Quiénes son URSS bajo el árbol?
Somos una banda de la CDMX. Contamos con 11 años tocando. Hemos sacado un par de discos que logramos presentar en diferentes países y ciudades de Estados Unidos, México y Latinoamérica. Este año planeamos ir a Europa
-Que música tocan?
En nuestros inicios comenzamos con rock alternativo, música etérea, ahora exploramos música nueva, digerible como el pop rock.
-Cómo nació el proyecto?
Por las ganas de hacer música, por el gusto de lograrla y expresar lo que creemos.
-Para qué hacer música? Cuál es su fin?
Ser real con uno mismo, hacer arte para compartir con las personas. Vivimos para eso
-Cuáles son sus proyectos para este 2020?
En noviembre del año pasado, lanzamos el EP Danzas Nocturnas, con el cual haremos una gira nacional para dar a concierto. Estaremos tocando este año en Puebla, Veracruz, Querétaro, Toluca, Monterrey, Leon y por supuesto en Pachuca.
-Algún mensaje para la gente que no los ha escuchado aún?
Que se den chance de escucharnos, es bastante chida, hacemos música enérgica que conecta con la gente es una experiencia única