Este día, elementos de la policía municipal de Pachuca, Hidalgo, sometieron a una mujer de la tercera edad. Dicho acontecimiento quedó grabado en un vídeo que circula en grupos de la aplicación de WhatsApp.
En él se puede apreciar a tres mujeres de la mencionada corporación cuando someten a la mujer de más de 60 años quien es esposada en el suelo.
Después de que el vídeo se hiciera viral, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, posteó en su red social de Facebook, un comunicado oficial donde anuncia que los elementos que aparecen en dichas imágenes fueron suspendidos. También informa que se llevará a cabo una investigación sobre el exceso de la fuerza usado por la policía de esta ciudad.
El comunicado explica: «En relación a un vídeo que circula en medios y redes sociales en el que se muestra una intervención de la policía municipal en (la colonia) Punta Azul, con evidente exceso en el uso de la fuerza, he dispuesto una inmediata investigación para establecer responsabilidades»
«Mientras tanto, los agentes policiales involucrados en estos hechos, han quedado suspendidos en sus funciones. El altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes» enfatiza el comunicado.
Por su parte, el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, mostró su inconformidad con los hechos registrados en fotos y videos.
El mandatario dijo en sus redes sociales «Reprocho los actos de violencia con los que actuaron elementos de seguridad pública del municipio de #Pachuca contra una adulta mayor. Estaré al tanto de las investigaciones que resulten para aclarar este exceso en el uso de la fuerza.»