
La Fototeca Nacional inaugurará la exposición temporal fotográfica «Pulsiones» de la artista Susana Casarín, una colección que consta de 28 obras que invitan a la reflexión sobre la naturaleza humana.
Dicha exposición se llevará a cabo en la Sala Nacho López, en el Ex Convento de San Francisco, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre a las 14:00 horas y se contará con la presencia de la fotógrafa.
Susana Casarin (Ciudad de México, 1954). Fotógrafa y editora mexicana. Ha participado en 37 exposiciones individuales y 55 colectivas. Su obra se ha expuesto en diversas instituciones como el Museo Nacional del Arte (MUNAL), el Museo de Arte de Querétaro y el Museo de la ciudad de Veracruz. Fuera de México, y en diversos países como Estados Unidos, Francia, Guatemala, China e India. Casarin es autora de los libros «Humo de Leña. Los panaderos de Veracruz», «Vuelta de mares», «Autorretratos» y «Realidades y deseos».
La exposición «Pulsiones» es un recorrido visual a través de la obra de Casarín, donde la fotógrafa explora temas de emoción, deseo, y la fuerza interior que mueven las acciones y decisiones de los humanos.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero de 2026. Horarios de visita: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.
📍 Ubicación
La Sala Nacho López se encuentra en el interior del Ex convento de San Francisco, Pachuca, Hidalgo.