El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recibió de manos del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el nombramiento a El Arbolito, como Barrio Mágico de México, siendo la cuarta demarcación en recibir esta distinción a nivel nacional.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, declaró que el programa Barrios Mágicos de México responde a las necesidades de promover al turismo como un derecho humano y que además, genere condiciones de bienestar para la población: “Buscamos descubrir el espíritu de cada ciudad, estos barrios podrán ser punto de arranque para visitar otros destinos que se vieron afectados tras la pandemia. El Arbolito es símbolo de identidad, arraigo y pertenencia de la capital hidalguense”.
Aseguró que cada uno de los barrios que obtengan esta distinción contarán con recursos para ofrecer nuevos y mejores servicios turísticos, por lo que los ojos del mundo volverán a ponerse en el estado de Hidalgo
El mandatario estatal subrayó que la distinción obtenida será una motivación para generar el estado que todas y todos queremos: “El Arbolito es un espacio en donde hay fraternidad entre todas y todos los habitantes, en donde se defiende su identidad”.
Por su parte el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, recordó que los callejones y escaleras del barrio El Arbolito forman parte del atributo cultural e histórico que ofrece esta demarcación: “Pachuca es una gran ciudad, que cuenta con amplia gastronomía y con gente maravillosa que es realmente lo que hace mágico a este lugar”.